Desde el inicio la CANTERA SALITRE BLANCO ha tenido un compromiso con el medio ambiente y la rica fauna y flora que nos rodea son fuente de inspiración. El armadillo es uno de los tantos animales que habitan la zona y debido a sus características de dureza, versatilidad y eficiencia al excavar fue escogido para representar nuestra cantera. Los armadillos son increíbles exponentes de la "ingeniería natural".
El logo se puede ver de dos formas, a primera vista es un armadillo de frente mostrando sus manos, su cola y sus patitas, pero analizando las formas, se descubren imágenes que hacen alusión a nuestra industria. Es así como las manos del armadillo se convierten en el boom, el stick y el balde de una excavadora y la cola y las patitas a su vez toman la forma de montículos de material procesado, haciendo también alusión a la poderosa geografía que rodea la cantera.
El balance, la simetría, la limpieza y la creatividad se han mezclado para generar un logo con un gran concepto, una nueva imagen que representa el paso hacia adelante que se viene desarrollando en la CANTERA SALITRE BLANCO.